Estás en: SalonHugoGuerra.cl >> Servicios >> Inclusión


 

 

Fernando Avendaño y Hugo Guerra, realizan desde hace 2 años trabajos de rehabilitación en la cárcel, a través de talleres de peluquería, como una forma de INCLUSION SOCIAL. Por de esto se dieron cuenta de una realidad referente a la problemática del VIH en los internos del penal.

Los internos con VIH tienen 2 condenas: una es la social, por el delito cometido, y la otra es la moral, por el abandono de algunos de ellos por sus familiares.


www.peineporlavida.cl

Campaña Nacional para ir en ayuda de nuestros colegas afectados por la catástrofe que azotó a nuestro país. Hay colegas que han perdido sus salones totalmente y solo dependen de esto. No tienen como trabajar, algunos están de allegados en otros salones, hay que hacer algo y lo primero es formar una gran familia para ayudar a nuestros colegas.

Número de Cuenta del Banco Estado de Chile: 4481143

Mayor informacion
Facebook peluquero S.O.S

La peluquería, es una realidad posee 20 mts2. dos lavapelos peinadores secador de pedestal etc,  todo donado por salon Hugo Guerra y las internas piden su hora, los días lunes, martes y jueves de 9AM.hasta 16PM. En una marcha blanca, pues todas estas estrategias son pilotos y debemos irnos adaptando a la realidad carcelaria.

LA CARCEL ES UN MUNDO DENTRO DEL MUNDO

         
         

 

PROYECTOS DE INCLUSION

Las empresas de inclusión constituyen una nueva forma de desarrollo en nuestra sociedad. Este concepto consiste en insertar a personas en riesgo de exclusión social a través  de un proceso de aprendizaje laboral, para que este grupo se inserte en la sociedad. 
¿Quién se encarga de alimentar, proteger, cuidar a las personas excluidas  de la sociedad?. El sector privado no lo hace, pues no es esa su función. 
Las empresas, cada vez ocupan menos el capital humano pues la tecnología empuja a su disminución.

Esta deshumanización en los procesos productivos de las empresas afecta el ingreso familiar y produce condiciones para crisis sociales, cesantía y delincuencia este flajelo que es el que mas  nos preocupa actualmente.

Sin embargo, en este panorama, siempre existe una luz de esperanza y es por eso que Hugo Guerra y Fernando Avendaño se reunieron  con Patricia Andrade Gerente General de Wella y la invitaron a participar en el proyecto de inserción laboral de las internas del Centro de Orientación Femenina, que lleva mas de un año dando frutos como el hecho de que tres internas tienen el beneficio de salida diurna de 7am a 22pm, de lunes a sábado, y están trabajando en salones de belleza como asistentes.El centro de orientación femenino, posee una población penal de 2.000 internas, siendo  la mayor en Sudamérica.

Nosotros como parte de la sociedad, debemos ayudar en este proceso de reinserción social  y también  llevar alegría, a través de la belleza a estas mujeres golpeadas por la vida.


Wella Chile  apuesta por la nueva “Empresa de Inclusión social”, proyecto creado por Hugo y Fernando, bajo la supervisión de gendarmería, en la   formación integral de estas 14 internas con clases de ética, autoestima, expresión corporal, color y corte, entre otras materias.         Hemos realizado un desfile de moda, para la graduación, peinamos y maquillamos en la primera elección de una reina en la cárcel, donde estuvo como jurado el ministro de justicia el señor Carlos Maldonado, donde animaba Diana Bolocco y Cristian Sánchez.

La peluquería, es una realidad posee 20 mts2. dos lavapelos peinadores secador de pedestal etc,  todo donado por salon Hugo Guerra y las internas piden su hora, los días lunes, martes y jueves de 9AM.hasta 16PM. En una marcha blanca, pues todas estas estrategias son pilotos y debemos irnos adaptando a la realidad carcelaria. LA CARCEL ES UN MUNDO DENTRO DEL MUNDO. 


Existen madrinas que apoyan este proyecto, son colegas de gran espíritu social y nos aportan con sus conocimientos o insumos, que siempre se hacen pocos. Rosa Tapia, Silvia Saladino ofrecieron su ayuda incondicional, todos podemos formar parte de este PROYECTO REAL DE VIDA